miércoles, 10 de junio de 2009

El experimento de la CBS

Cuando los primeros videoclips comenzaron a ver la luz, en los años 70, muchas de las discográficas se mostraron reacias de cara a su producción normalizada, debido a la inseguridad de la inexperiencia acerca de la respuesta del público ante ello, y, por tanto, la cuestión de si resultaba realmente rentable llevar adelante tales producciones.
Sin embargo, a principios de los 80, las últimas dudas que podían quedar, quedaron completamente resueltas a raíz de un experimento que la cadena de radio y televisión estadounidense CBS (Columbia Broadcasting System) llevó por su cuenta. Llegado el momento de la reedición del disco Thriller, de Michael Jackson, se realizaron y difundieron, al mismo tiempo, dos vídeos para dos de los singles del mismo: Billie Jean y Beat It. Cuando se contabilizaron las ventas, los resultados fueron decisivios: el disco incrementó sus ventas, con respecto a su primera fase de publicación, en ocho millones.
A partir de este momento, la realización de videoclips se convirtió en imprescindible e inseparable ya, para siempre, del conjunto del material promocional de cualquier canción y grupo.


Beat It (Micheal Jackson) Dirigido por Bob Giraldi en 1982:



Billie Jean (Michael Jackson) Dirigido por Steve Barron en 1982:

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